18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General El próximo Volkswagen Passat será presentado en junio

El próximo Volkswagen Passat será presentado en junio

El próximo Volkswagen Passat será presentado en junio

Recientemente, se han publicado los primeros bocetos oficiales del nuevo Volkswagen Passat. La marca alemana ha ofrecido más detalles y puntos importantes de este nuevo Passat, que debutará el próximo mes de junio, con la plataforma MQB por bandera.

De acuerdo con los bocetos presentados, las mejoras en el nuevo Passat serán de punta a punta, sobre todo en el interior del habitáculo. Volkswagen ha precisado que se ganará mucho espacio en las plazas traseras y también en los asientos delanteros.

La zona de carga y el maletero también tendrán numerosas mejoras, incluyendo ayudas para el deslizamiento de cargas pesadas, asientos traseros abatibles en configuración 40:20:40, y un asiento delantero del acompañante también abatible.

Volkswagen ha confirmado que el Passat debutará el próximo 3 de junio. Quizás este nuevo Passat se convierta en el debut más importante del año en Volkswagen, tanto por el coche que es y lo que se juegan, como por los grandes cambios y el guiño de diseño y aerodinámica que presentarán al mundo.

La presentación será online, ya que el debut “físico” será en el Salón del Automóvil de París, muy cerca de la comercialización.

El Grupo Volkswagen produce 680.000 coches al año en España, además de fabricar componentes en Martorell, Barcelona, El Prat y Pamplona, según expuso el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Prof. Dr. Martin Winterkorn.

Winterkorn recordó que la compañía invierte en España unos 500 millones de euros al año, y que dispone del mayor centro técnico del país, en el que trabajan más de 900 ingenieros.

«Este premio de ESADE es un honor para mí personalmente y para los 22.000 trabajadores del Grupo Volkswagen en España», enfatizó Martin Winterkorn, al recibir el Premio Esade «por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías»

Winterkorn ha asegurado que el primer fabricante de automóviles de Europa es también un motor para la industria española, al tiempo que ha subrayado que España y Seat son y serán piezas clave en la estrategia de crecimiento global de la corporación. El acto contó con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades.

El presidente de Volkswagen AG subrayó que España es un importante núcleo industrial para la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -