21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General British Airways estrena ruta entre Ibiza y Edimburgo

British Airways estrena ruta entre Ibiza y Edimburgo

British Airways estrena ruta entre Ibiza y Edimburgo

El pasado fin de semana, el Aeropuerto de Ibiza ha inaugurado una nueva conexión directa a Edimburgo, que será operada por la compañía British Airways. De esta manera, se amplía la oferta con Reino Unido para la temporada de verano.

Está nueva ruta se ofertará hasta el 8 de septiembre, y está previsto que tenga tres frecuencias semanales (lunes, jueves y viernes), según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Con esta nueva conexión, British Airways se une a la compañía Jet2, que ya ofrece vuelos regulares entre Ibiza y Edimburgo, y a las compañías Thomson Airways y Cityflyer, que ofertan vuelos chárter al mismo destino.

Con esta nueva ruta, ya son tres las operadas por la compañía British Airways en el Aeropuerto de Ibiza. Los otros dos destinos operan con Londres, al Aeropuerto de Gatwick, y al de Heathrow.

Por otra parte, British Airways ha destinado su último avión Boeing 787 Dreamliner para el servicio directo entre la ciudad suroccidental china de Chengdu y Londres, a partir de esta semana, además de aumentar su frecuencia semanal de tres a cinco. «Me complace poder cumplir hoy nuestra promesa hecha a nuestros clientes en Chengdu con la llegada de nuestro nuevo Boeing 787 Dreamliner«, anunció Keith Williams, presidente ejecutivo de British Airways. Hasta la actualidad, la aerolínea británica ha mantenido vuelos a China durante más de 30 años.

La semana pasada, la aerolínea británica recibió dos nuevos miembros a su flota de Heathrow. Los aparatos forman parte de la inversión de 5.000 millones de euros realizada por la compañía, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes  en el aire y en tierra.

El Airbus A380, es uno de los cinco aviones que se espera recibir durante el presente año. Fabricado por Airbus, cuenta con una capacidad máxima de 853 pasajeros, lo que le convierte en el avión comercial más grande del mundo.

El nuevo A320 se va a unir a la flota de corto recorrido, con vuelos a destinos de toda Europa, y se espera que en este año lleguen a British siete unidades de este modelo.

British Airways recibirá más de una docena de aviones en 2016. Algunos de ellos volarán dos veces al día a Los Ángeles, todos los días a Hong Kong, seis veces a la semana a Johannesburgo, y hasta cinco veces a la semana a Washington.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -