ACS quiere emitir hasta 3.000 millones en bonos

No Comentado

ACS va a solicitar a la junta de accionistas de este jueves, la autorización para lanzar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

La compañía dirigida por Florentino Pérez sigue apostando por acudir a los mercados de capitales con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación, en el marco de la estrategia que actualmente desarrolla de reducción de su endeudamiento.

A finales del año 2013 y principios de este año, ACS lanzó unas emisiones de bonos convertibles en acciones de Iberdrola que en conjunto suman un total de mil 100 millones de euros. Luego, colocó una programa de pagarés a corto plazo (‘Euro Commercial Paper’ ECP) por otros 750 millones de euros.

Al término del primer trimestre de este 2014, ACS soportaba un endeudamiento financiero neto de 4 mil 579 millones de euros. Esto implica una disminución del 18 por ciento comparado con las cifras de principios de este año.

Por otra parte, se tiene previsto dentro de los puntos del orden del día de la asamblea de accionistas de ACS, la aprobación del pago de los próximos dividendos a través de “scrip dividend”, sistema por el que da a sus socios la posibilidad de elegir cobrar su remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación de ambos.

La constructora española estima poner en marcha este dividendo flexible en las fechas en que tradicionalmente paga su dividendo complementario, es decir, para el mes de julio de este año, y la retribución a cuenta para el mes de febrero de 2015.

La junta de accionistas de este jueves será la primera desde que el grupo anunciara que Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de Hochtief, será quien le suceda como primer ejecutivo de ACS en el momento en que decida ceder el testigo de este puesto.

El consejo de ACS se presentará ante los socios después de que en el año 2013 la compañía lograra volver a los números negros al obtener un beneficio de 702 millones de euros, impulsado principalmente por la actividad internacional, que aporta cerca del 86,3 por ciento de los ingresos totales del grupo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)