Telefónica firma acuerdo global con MegaFon

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con la operadora rusa líder en el sector de las telecomunicaciones MegaFon OJSC . A través de este acuerdo, MegaFon se incorpora al Partners Program de Telefónica, lo que les permitirá trabajar conjuntamente y beneficiarse de la escala y conocimientos de la multinacional española.

Esta nueva asociación entre Telefónica  y MegaFon permitirá a ambas empresas el ahorro de costes en la compra de equipos tecnológicos gracias a procesos de compra conjuntos, a la vez que facilitará el intercambio de know-how tecnológico.

Según el acuerdo, Telefónica  proporcionará servicios a sus clientes multinacionales utilizando las redes de MegaFon y, en la misma línea, los clientes corporativos de MegaFon tendrán acceso a servicios cuando se encuentren  fuera de su país.

Telefónica y MegaFon esperan, en futuro, que sus respectivas filiales especializadas destinadas al rápido desarrollo, lanzamiento y monetización de productos digitales, podrán promover también el desarrollo de nuevos negocios (como OTT, cloud o M2M), creando así nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías.

El acuerdo entre ambas operadoras ampliará el Partners Program  de Telefónica e incrementará su número de miembros más allá de las alianzas estratégicas e industriales con China Unicom o Telecom Italia.  Actualmente, Telefónica y sus socios prestan servicios a 1.500 millones de clientes en 52 países de todo el mundo.

“La decisión de incorporarse al Partners Program de Telefónica encaja con la estrategia a largo plazo de MegaFon, centrada en el crecimiento eficiente,  en el desarrollo de servicios basados en Internet móvil y en la mejora de la experiencia de los usuarios. Este acuerdo nos permitirá contar con los mejores expertos internacionales, aprovechar su experiencia y mejorar la calidad de los servicios, la gestión de la relación con el cliente y el desarrollo de nuevos productos”, ha declarado Ivan Tavrin, CEO de MegaFon.

Por su parte, Eduardo Navarro, Director de Estrategia y Alianzas del grupo Telefónica, ha comentado: “Estamos decididos a trabajar conjuntamente, a través de nuestro Partners Program, para beneficiarnos de nuestra alineación estratégica y de la escala y el alcance de Telefónica, así como para afrontar juntos los retos que la transformación del sector está imponiendo a las operadoras de todo el mundo”.

A finales de abril Telefónica anunció el reforzamiento de su alianza con Samsung Electronics para lanzar el nuevo smartphone GALAXY S4  a través de los canales globales de la compañía.

Más recientemente, Telefónica Digital fue destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación M2M por dos reconocidas firmas de analistas de la industria.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress