24.1 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021
Inicio General Mapfre lanza un nuevo seguro para vehículos eléctricos e híbridos

Mapfre lanza un nuevo seguro para vehículos eléctricos e híbridos

Mapfre lanza un nuevo seguro para vehículos eléctricos e híbridos

Mapfre ha lanzado ‘Gama Cambio’, un nuevo producto específico para vehículos eléctricos e híbridos que cubre los daños de la torre de recarga y los derivados por ciberataques, entre otros.

Según ha informado la aseguradora, el incremento del interés por los vehículos cero emisiones le han llevado a lanzar esta nueva póliza, específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de aseguramiento que estos vehículos tienen.

El nuevo seguro de Mapfre introduce novedades en el sector, ya que los clientes que lo contraten tendrán asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento y estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga.

Asimismo, la nueva póliza cubre los daños derivados por ciberataques y, para aquellos clientes que tengan contratado ‘Gama Cambio’ y necesiten un coche de sustitución, Mapfre les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO.

Por otra parte, el nuevo producto incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, como la asistencia en carretera o la posibilidad de recarga de batería in situ. Los clientes que contraten la ‘Gama Cambio’ contarán con dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola.

Recientemente, Mapfre y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo paneuropeo de co-inversión destinado al mercado inmobiliario (Joint Venture), compartido a partes iguales, y que nace ya con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.

La aseguradora española aporta el edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid a esta sociedad. Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportan tres inmuebles prime situados en Milán a través de su fondo italiano. A su vez, Verti Italia, filial de MAPFRE, participará de forma indirecta en esta sociedad a través de la compra de una participación del fondo italiano por el equivalente al 17,4% de su valor.

En el futuro, ambos grupos podrían realizar nuevas aportaciones si lo desean, siempre respetando la paridad accionarial.

Mapfre realizará además la gestión de los activos situados en España, desempeñando MAPFRE Inversión las funciones de asesor de inversiones (investment advisor) y SERVIMAP se encargará de la administración de los inmuebles (property manager).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -