14.6 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Galp gana un 13% menos en el primer trimestre

Galp gana un 13% menos en el primer trimestre

Galp gana un 13% menos en el primer trimestre

La petrolera portuguesa Galp ganó 26 millones de euros en el primer trimestre, un 13 % menos que el primer trimestre de 2020, cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

Según información de la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, sus activos líquidos (cash flow) aumentaron un 46 % frente a los tres primeros meses del año anterior, hasta los 446 millones de euros.

El ebitda (beneficio antes de impuestos) se situó en 499 millones de euros, un 6 % más, impulsado sobre todo por el negocio de Upstream, y ante la caída del negocio de Refinación, que pasó de dar 90 millones de ganancias en el primer trimestre de 2020 a 6 millones en pérdidas este año.

Mientras la producción de petróleo bajó hasta 125,2 millones de barriles, un 5 % menos que en los primeros tres meses de 2020, el precio del barril de Brent se situó en torno a 61 dólares, 11 dólares más que en el mismo periodo de 2020.

Los márgenes de refino de Galp, la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos como la gasolina o el gasóleo, disminuyeron cerca de un 13 %, hasta 2 dólares por barril.

De las dos refinerías que Galp gestiona en Portugal, las únicas en todo el país, solo está operativa la de Sines (Lisboa), ya que la petrolera lusa anunció a finales del año pasado que dejaba de operar su planta de refinado en Matosinhos (Oporto) debido a los ajustes de consumo de combustible en el mercado ibérico motivados por la covid-19.

La petrolera lusa tiene presencia en once países, entre ellos Portugal, España y Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -