Francisco Reynés impulsa acciones sociales para luchar contra el Covid-19

Comment Off

francisco reynes massanet

Desde el principio de la crisis del coronavirus, Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha convertido a la compañía protagonista destacada de las acciones sociales en apoyo de aquellos colectivos más comprometidos y de quienes sufrirán las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica. La compañía ha puesto en marcha una serie de medidas, sin perder el rigor financiero y manteniendo el apoyo al accionista. “Un ejemplo más de que de esta crisis no podremos salir sin contar con el sector privado y su colaboración”, han resaltado desde la compañía.

Naturgy ha recordado que desde el inicio de la crisis, “hemos actuado para proteger a nuestros empleados. En un primer momento, favoreciendo medidas de flexibilidad horaria y adaptaciones de jornada para poder conciliar tras el cierre de los centros escolares; e implantando el teletrabajo para todos sus empleados, a excepción de aquellos que realizan actividades operativas críticas para el suministro, para quienes se ha asegurado las medidas de protección necesarias”.

Una de las primeras medidas que Naturgy puso en marcha, fue la del aplazamiento, sin intereses, de facturas de electricidad, gas y servicios para clientes domésticos, pymes y autónomos. Naturgy se hará cargo del coste de las facturas del segundo trimestre, financiándolas sin interés y pasándolas a cobro a partir del mes de octubre de 2020, y hasta en 12 pagos iguales durante los siguientes meses. Se pueden beneficiar unos 4 millones de clientes domésticos de tarifas reguladas y unos 250 autónomos y pymes.

Además, la compañía que preside Francisco Reynés Massanet, suministra electricidad y gas gratis a hoteles y residencias que han cedido sus instalaciones a la Sanidad y ha intensificado su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas para garantizar el suministro energético. Asimismo, continúa prestando el servicio de atención de incidencias y avisos urgentes con el fin de garantizar el suministro de luz y gas con total normalidad. Para ello, han incrementado las medidas de protección para todos los empleados que prestan estos servicios.

Durante estos meses, Naturgy ha puesto a disposición de sus clientes, de forma gratuita, atención médica mediante videollamada con el objetivo de que puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, web o aplicación online. El servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general.

Por otra parte, la compañía capitaneada por Francisco Reynés, ha reforzado todos sus medios de atención telemáticos y sigue trabajando para atender las necesidades a de sus clientes a través de los canales online (web y redes sociales) y teléfonos de atención (900 100 251), contratación (900 649 250) y emergencias (900 40 80 80).

Entre las numerosas acciones puestas en marcha, destaca la última de ellas: un año de reparaciones gratuitas de electricidad, gas y electrodomésticos caseros para todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el Covid-19, sean o no sean clientes de Naturgy. Esta medida incluye el personal sanitario desde médicos, enfermeras, celadores, administrativos personal de limpieza de centros sanitarios; fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas policías autonómicas; ejército y bomberos.

Por último, destacar que los empleados, junto a la aportación de Naturgy, han donado más de 1,1 millón de euros a Cruz Roja para la compra de equipamiento sanitario. Hemos puesto en marcha varias iniciativas internas para continuar sumando medidas y ayudar en esta crisis sanitaria: “Tu idea suma”, que recoge ideas de sus empleados que se evalúan para su implantación, o “Tu solidaridad suma”, que recauda fondos aportados por su plantilla y cuya cuantía es duplicada por la propia compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados