today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General American Express reduce un 78% su beneficio 

American Express reduce un 78% su beneficio 

American Express reduce un 78% su beneficio 

American Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 333 millones de dólares (308 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa una caída del 78% en comparación con el mismo periodo de 2019.

La empresa ha informado que esta reducción se debe al impacto de la pandemia de Covid-19 en los volúmenes de gasto y en el fuerte incremento las provisiones asumidas por firma estadounidense de tarjetas de crédito.

En este sentido, American Express dedicó a provisionar el riesgo de crédito un total de 2.621 millones de dólares (2.426 millones de euros) hasta marzo, cifra que supone un incremento del 224% respecto de los 809 millones de dólares (749 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.

La entidad explicó que el aumento de las provisiones contabilizadas en el primer trimestre se debe a la creación de reservas por importe de 1.700 millones de dólares (1.573 millones de euros) como reflejo del deterioro estimado de la economía global a raíz del impacto del Covid-19.

Asimismo, la compañía de tarjetas informó de que entre enero y marzo sus ingresos totales alcanzaron los 10.310 millones de dólares (9.543 millones de euros), un 0,5% menos que un año antes.

«El trimestre reflejó la debilidad de los volúmenes de gasto a partir de los últimos días de febrero, lo que se aceleró sustancialmente en marzo como consecuencia del impacto del Covid-19«, indicó la empresa, añadiendo que este deterioro se compensó en parte con el fuerte desempeño de enero y febrero.

«El deterioro de la economía por el Covid-19 que empezó en el primer trimestre y se aceleró en abril ha afectado de manera importante a nuestros volúmenes», señaló Stephen Squeri, presidente y consejero delegado de la compañía, quien expresó el compromiso de la firma de levar a acabo despidos relacionados con la pandemia en lo que queda de 2020 como medida de apoyo a sus empleados.

Ante las dificultades económicas durante la emergencia sanitaria del coronavirus, el banco informó que auxiliará a sus clientes, ya sean tarjetahabientes o empresas, de forma individual.

“En apoyo a los clientes estamos ofreciendo servicio personalizado y atendiendo individualmente las solicitudes de apoyo, otorgando esquemas de flexibilidad que se ajustan a cada necesidad y circunstancia, y de acuerdo con el historial de crédito”, apuntó en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -