10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Mutua Madrileña lanza un novedoso cotizador online de seguros de coche

Mutua Madrileña lanza un novedoso cotizador online de seguros de coche

Mutua Madrileña lanza un novedoso cotizador online de seguros de coche

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha presentado su nuevo cotizador online de seguros de coche. Se trata de una herramienta única en el mercado, que permite calcular el precio de una póliza de forma rápida y automatizada aportando un dato clave: la matrícula del vehículo.

En concreto, el nuevo simulador de Mutua Madrileña realiza una exhaustiva búsqueda de modelo gracias a su extensa base de datos del área de Producción de la aseguradora y ofrece una tarificación online de forma inmediata, en cuestión de segundos.

Al respecto, Aitor del Coso, subdirector general de clientes y digital, señaló que “el nuevo cotizador online ha reducido sustancialmente el número de preguntas a las que debían dar respuesta los usuarios para calcular el precio del seguro. Además, responder a las cuestiones es ahora más rápido, con una pregunta por pantalla”.

La firma que preside Ignacio Garralda precisó que es el único simulador que permite calcular el precio de la póliza a partir del número de la matrícula del vehículo. Desde su puesta en marcha la nueva herramienta ha permitido a la compañía mejorar en un 30% los resultados obtenidos con respecto al sistema anterior, lo que confirma la buena acogida por parte de los clientes.

Una apuesta por la alta tecnología

Según informó Mutua, el nuevo simulador es parte fundamental de la nueva web de la firma, que se renovó recientemente utilizando las más avanzadas tecnologías, prácticas y tendencias en usabilidad. El objetivo principal es mejorar la experiencia del cliente, dar servicio a muchos más usuarios y lograr que los procesos críticos, como calcular el precio de una póliza, sean más ágiles.

Así, Mutua Madrileña recurrió a desarrollos “continuous delivery”, que permiten acelerar su puesta en marcha. Este potente conjunto de tecnologías, similar a las que utiliza Amazon, permite dar respuesta a flujos de trabajo más altos o con un notable volumen de usuarios. Además, la navegación a través de la web es totalmente “responsive”, es decir, compatible con cualquier soporte, y diseñada “mobile first”, para dar respuesta al mayor uso del móvil en consultas web.

Cabe resaltar que todas estas actuaciones hacen parte de la puesta en marcha en el marco de la transformación digital en la que está inmersa Mutua Madrileña. La firma que preside Ignacio Garralda puntualizó que para la renovación de su web se utilizó la metodología Agile, una forma de trabajo basada en la colaboración de las diferentes áreas de la compañía, lo que aumenta la eficiencia en el desarrollo del proyecto y reduce los plazos y los costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -