today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cellnex Telecom elevará en un 10% el dividendo en 2017

Cellnex Telecom elevará en un 10% el dividendo en 2017

francisco reynes

Cellnex Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, presidido por Francisco Reynés, ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas en la que ha aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2016.

En concreto, la Junta, que ha estado dirigida por Francisco Reynés Massanet, y Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, ha aprobado los resultados del ejercicio 2016 en el que los principales indicadores del negocio superaron las expectativas del mercado.

“Sobre el ejercicio de 2016, destacaría la marcada alineación entre objetivos planteados y resultados obtenidos. Para la compañía, tan importante como ganar la dimensión y escala necesarias, es la integración de este crecimiento en los procesos de gestión, asegurando el cumplimiento y la calidad en el servicio a nuestros clientes” ha señalado Francisco Reynes.

“Hemos cerrado 2016 con un crecimiento en ingresos del +15%, un EBITDA de +23% y un flujo de caja libre y recurrente de +29%, magnitudes que son reflejo del efecto combinado de la ampliación de perímetro y el crecimiento orgánico del negocio. En cuanto a este último, los resultados de 2016 muestran un crecimiento interanual que se sitúa en el 4,5% en cuanto a equipos desplegados en nuestras infraestructuras. Cada trimestre hemos incrementado en más de 200 los puntos de presencia en nuestros emplazamientos, de modo que el ratio de clientes se ha situado en 1,62 frente al 1,53 de 2015”, ha concretado el consejero delegado.

En los últimos dos años Cellnex ha anunciado más de 2.000 millones de euros en inversiones destinadas a proyectos de crecimiento en Europa. En 2016 la compañía cerró nuevas adquisiciones en Italia (CommsCon), en Francia (emplazamientos de Bouygues), Holanda (Protelindo y Shere Group), y Reino Unido (Shere Group).

“Hemos pasado en 4 años de ser una compañía prácticamente monoproducto, con el negocio de radiodifusión, a una compañía diversificada en la que las infraestructuras para la transmisión de voz y datos en movilidad constituyen el motor de crecimiento y han tomado ya la delantera con un peso de más del 55% en los ingresos”, ha añadido Tobias Martinez.

Cellnex, que presentará mañana 28 de abril al mercado sus datos correspondientes al primer trimestre del año, ha adelantado cuáles son sus perspectivas para 2017. El grupo presidido por Francisco Reynés afirma que las previsiones apuntan a un crecimiento del flujo de caja libre recurrente por encima del 10%, un EBITDA en un rango entre los 330 y 340 millones de euros; y un aumento del dividendo en un 10% respecto a 2016.

Por último, la Junta ha aprobado la ampliación del Consejo de 9 a 10 miembros formalizando la incorporación de Marieta del Rivero como nueva Consejera Independiente (un 50% de los consejeros de Cellnex son independientes). De igual modo, el Consejo ha acordado el nombramiento de Bertrand Boudewijn Kan, consejero independiente y actual presidente de la Comisión de Auditoría y Control, como Vicepresidente del Consejo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -