today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General ACS construirá en Panamá por 220 millones una planta potabilizadora

ACS construirá en Panamá por 220 millones una planta potabilizadora

Hochtief-ACS-se-ha-adjudicado-la-reconstrucción-de-un-puente-en-Estados-Unidos-por-136-millones

La constructora ACS continúa su expansión internacional. En esta ocasión la compañía presidida por Florentino Pérez se ha adjudicado en Panamá el contrato de obras de construcción de una planta potabilizadora de agua por importe de 220 millones de euros.

Tedagua, filial de agua del grupo ACS es la primera vez que consigue un contrato en el país americano. Como señalan diferentes medios, se trata además de un importante contrato, ya que la construcción de una planta potabilizadora de agua es una de las mayores actuaciones que tiene en estos momentos Panamá en marcha.

ACS se ha hecho con este contrato gracias a una alianza con la local Cocige. Se trata de un proyecto que abarca desde el diseño, hasta la construcción y posterior mantenimiento y explotación de la planta durante tres años.

Los trabajos deberán ejecutarse en un plazo de dos años, e incluyen una toma de agua en el río Chagrés, poco antes de su desembocadura en el lago Gatún, junto con una estación de bombeo y una conducción de once kilómetros para llevar las aguas hasta la planta potabilizadora.

Esta instalación contará con capacidad para producir 246.000 metros cúbicos de agua potable al día, con posibilidad de ampliarla hasta los 322.000 metros cúbicos. Además, conectará con el anillo hidráulico de la ciudad de Panamá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -