11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Vodafone Italia completa la fusión con Inwit

Vodafone Italia completa la fusión con Inwit

Vodafone Italia completa la fusión con Inwit

Vodafone Italia ha completado la fusión de su negocio de torres con Inwit, la filial de infraestructuras de red inalámbrica de Telecom Italia (TIM).

Gracias a esta operación, Vodafone se ha convertido en el mayor operador de torres del país.

En un comunicado publicado esta semana, las operadoras han explicado que la fusión y los contratos de servicio con ambas operadoras y los acuerdos de compartición activa de 5G se harán efectivos a partir del 31 de marzo.

En esta misma fecha, Vodafone va a recibir 360,2 millones de acciones ordinarias de Inwit, así como un pago en efectivo de 2.140 millones de euros, que se van a utilizar para reducir la deuda neta.

Tras la fusión, TIM y Vodafone van a tener una participación cada uno del 37,5% en Inwit. Además, su intención es mantener el control de la compañía de torres, pero con el tiempo podrían evaluar reducir su participación a un mínimo del 25%.

Inwit ha informado que en esta nueva etapa se enfocará en maximizar la utilización de las torres, al mismo tiempo que apoya el despliegue de las redes de la nueva tecnología móvil 5G tanto de TIM como de Vodafone Italia.

Hace dos semanas, la Comisión Europea aprobó el acuerdo suscrito entre las dos compañías, aunque la operación estaba sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones para evitar comprometer la competencia en el sector.

Como concesión para abordar los problemas de competencia, la Comisión Europea ha obligado a la compañía resultante a poner a disposición de los operadores rivales 4.000 torres en ciudades con poblaciones de más de 35.000 habitantes.

Inwit tiene la responsabilidad de hacer que las torres estén disponibles para los rivales, responder al acceso a la torre de manera oportuna en cuanto a plazos y solo puede negarse a alquilar torres por razones técnicas.

Por su parte, el organismo antimonopolio europeo señaló que ambas compañías acordaron reducir el alcance de su acuerdo inicial para excluir áreas densamente pobladas, es decir, reducir el impacto del acuerdo excluyendo algunas grandes ciudades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -