Unilever donará 100 millones de euros en productos a nivel mundial por el coronavirus

Comment Off

Unilever donará 100 millones de euros en productos a nivel mundial por el coronavirus

Unilever contribuirá con 100 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus a través de donaciones de jabón, desinfectante, productos de limpieza y alimentos.

Así, el fabricante de marcas como Dove, Frigo, Knorr y Hellmann’s, ha anunciado un conjunto de medidas para luchar contra la crisis del Covid-19 en todo el mundo, ha informado en un comunicado este jueves.

En concreto, donará productos como jabones y desinfectantes por valor de, como mínimo, 50 millones de euros a la Plataforma de Acción Covid del Foro Económico Mundial, que está apoyando a las organizaciones y agencias de salud globales con su respuesta a la emergencia.

Además de las donaciones de jabón, Unilever adaptará sus líneas de fabricación para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.

En España, la compañía ha donado 10.000 unidades de producto de las marcas Moussel y Dove Baby a diversos hospitales, y donará más de 22.000 mascarillas a diferentes centros sanitarios y residencias de mayores.

Respecto a clientes y proveedores, Unilever ofrecerá 500 millones de euros de liquidez para apoyar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la compañía.

Lo hará a través del pago anticipado a los proveedores, pequeños y medianos que, debido la situación actual y la afectación a sus negocios, se encuentran en una situación más vulnerable, para que de esta forma tengan la liquidez financiera que necesitan.

También extenderá el crédito a clientes minoristas seleccionados a pequeña escala cuyo negocio depende de Unilever, para ayudarlos a administrar y proteger sus trabajos.

Respecto a los trabajadores, los “protegerá” de rebajas salariales como resultado de la interrupción del mercado o la imposibilidad de desempeñar su función durante tres meses.

Así, cubrirá a empleados, contratistas y otras personas que trabajan en la compañía, a tiempo completo o parcial, y esto se aplicará a los trabajadores que aún no están cubiertos por los planes del gobierno o por su empleador directo.

Semanas atrás, Unilever España fue reconocida como la mejor empresa de alimentación y gran consumo de España para trabajar, según el ranking anual publicado por la revista Forbes. Así lo detalla el estudio realizado por Sigma Dos para esta revista especializada en el mundo de los negocios, tras examinar las principales empresas españolas de más de 500 trabajadores.

Se analizaron las opiniones de más de 8.000 profesionales sobre 38 indicadores distintos, que reflejan su satisfacción y su bienestar, a partir de un sondeo exclusivo y en profundidad. Hasta llegar a liderar el ranking dentro de su sector, Unilever España se ha sometido a un exigente proceso que ha incluido entrevistas a 80 de sus empleados, en las que se cuantificaban la excelencia o insuficiencia de sus políticas de gestión del talento, haciendo un profundo ejercicio de transparencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados