El 50% de las obras del AVE están paradas

Comment Off

El 50% de las obras del AVE están paradas

El 50% de los 145 contratos de obra de construcción de líneas de Alta Velocidad (AVE) actualmente activos, unos 78, están parados o afectados por la actual situación de crisis sanitaria y estado de alarma que atraviesa el país, según informó Adif.

En concreto, del total de dichos contratos de AVE de “especial relevancia, dada su vinculación a futuras puestas en servicio”, 67 de ellos se encuentran en ejecución, mientras que otros cincuenta registran “algunas afectaciones” que condicionan su ejecución o “avanzandas a un ritmo inferior al habitual”, en otras 21 se ha detenido la actividad y en las siete restante se ha solicitado la
suspensión.

Así lo detalla Adif, compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria, que, no obstante, recuerda que la situación de cada obra presenta un carácter “dinámico” y cambiante “en función de las contingencias que tengan que afrontar las empresas contratistas”.

En cuanto a los trabajos en el ferrocarril convencional, la firma que preside Isabel Pardo de Vera detalla que están actualmente en marcha 58 contratos, de los que por el momento se acaba de recibir la petición de la suspensión de los trabajos en cuatro de ellos, solicitud que Adif asegura estar ya estudiando.

Asimismo, otros seis de estos contratos de las líneas férreas convencionales se están viendo afectados por la actual situación.

Así, en conjunto, la compañía suma 203 contratos en marcha de carácter significativo en las dos redes ferroviarias, de los que 115 continúan desarrollándose con normalidad, otros 56 están viendo alterada su ejecución por problemas en la producción, en 21 las obras se han suspendido y en otras once son las empresas contratistas las que han solicitado la suspensión.

De esta forma, en términos globales, se encuentran en ejecución más del 84% de los contratos, mientras que en el otro 16% las obras han cesado o las constructoras que tienen adjudicados los trabajos han pedido suspenderlos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados