Spotify compra Parcast

Comment Off

Spotify compra Parcast

Spotify ha llegado a un acuerdo para la compra de Parcast, un estudio de Estados Unidos que se especializa en la creación y distribución de pódcast de género, de acuerdo a lo que ha informado la plataforma de servicios de música en streaming.

Hasta el momento, la compañía sueca no ha dado a conocer los detalles económicos de esta transacción, que podría completarse en el segundo trimestre de 2019.

No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones han comentado al diario ‘Financial Times’ que el monto de la operación podría superar los 100 millones de dólares (88,5 millones de euros).

En el mes de febrero, Spotify anunció la compra de los servicios de podcasting Gimlet y Anchor, después de haber expresado su intención de invertir entre 400 y 500 millones de dólares (354 y 442,5 millones de euros) en varias operaciones a lo largo de 2019.

Parcast, fundada en 2016, es un pequeño estudio de podcasting muy conocido como por sus podcasts sobre crímenes reales, misterio, ciencia ficción e historia. Ha lanzado un total de 18 series de podcast Premium entre las que se encuentran títulos como ‘Serial Killer’, Unsolved Murders’, ‘Cults’ y la serie de ficción ‘Mind’s Eye’. Estos podcasts le han permitido a Parcast acumular millones de escuchas y un puesto en el Top10 de podcasts en iTunes.

El estudio ha informado que está trabajando en el lanzamiento de otra veintena de espectáculos a finales de este año.

Dawn Ostroff, el director de contenidos de Spotify, ha señalado que “la incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenidos de podcast hará avanzar nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de audio líder a nivel mundial”.

Por su parte, Max Cutler, el fundador y presidente de Parcast, ha dicho que “junto a Spotify, nuestra capacidad para escalar, crecer y amplificar la marca que creamos está llena de posibilidades fantásticas”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados