20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General General Motors invertirá 1.800 millones de dólares en EE.UU.

General Motors invertirá 1.800 millones de dólares en EE.UU.

General Motors invertirá 1.800 millones de dólares en EE.UU.

General Motors tiene previsto invertir unos 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) en sus factorías ubicadas en Estados Unidos y en la contratación de 700 personas.

La empresa ha indicado en un comunicado que la planta de Orion, ubicada en Michigan, va a recibir 300 millones de dólares (266 millones de euros) y estima crear 400 nuevos empleos con el objetivo de producir el nuevo Chevrolet eléctrico.

En Orion, General Motors ensambla los vehículos Chevrolet Bolt, Sonic y Cruise. Actualmente, la plantilla de esa factoría está integrada por 880 trabajadores y 130 empleados temporales.

Con la nueva inversión, General Motors ha destinado a la factoría 1.000 millones de dólares (886 millones de euros) desde 2009 y un total de 22.000 millones de dólares (19.497 millones de euros) en Estados Unidos.

Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de la corporación con sede en Detroit, ha señalado que «estamos entusiasmados por traer estos trabajos e inversión a Estados Unidos. Este nuevo vehículo eléctrico Chevrolet es otro paso positivo hacia nuestro compromiso con un futuro completamente eléctrico. Continuaremos invirtiendo en nuestras operaciones en Estados Unidos, donde veamos oportunidades de crecimiento».

Por otro lado, la empresa de automóviles ha informado que se incorporarán nuevos empleados en otras factorías como son las de Flint (Michigan), Spring Hill (Tennessee); Bowling Green (Kentucky), Arlington (Texas) y Toledo (Ohio).

General Motors ha afirmado que, de los 2.800 trabajadores que se verán afectados por el cierre de cinco plantas este año, 1.100 empleados ya han sido reubicados y otros «cientos» están en proceso de colocación. Por otro lado, ha dicho que 1.200 empleados son aptos para optar a la jubilación.

En el estado de Michigan, además de la inversión y de los nuevos empleos anunciados, la compañía está en proceso de incorporar a otros 1.000 puestos de trabajo en la planta de camiones en Flint, en Lansing Delta y en Lansing Grand River.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -