today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona se adjudica el suministro de energía renovable en 12 hospitales de...

Acciona se adjudica el suministro de energía renovable en 12 hospitales de Madrid

Acciona

Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la Administración central por una facturación estimada de 22,5 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, el operador global de energías renovables entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016.

El grupo presidido por José Manuel Entrecanales indicó que la adjudicación, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Entre los centros que serán suministrados se encuentran los hospitales Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.

Acciona indicó que esta energía adjudicada a la compañía, íntegramente renovable, evitará la emisión a la atmósfera de 303.676 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

El director gerente de Acciona Green Energy Developments, Santiago Gómez Ramos, se mostró «muy satisfecho» por incorporar a la Comunidad de Madrid a la cartera de clientes de energía limpia de la compañía, donde ya suministra a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II Gestión.

La filial de Acciona suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, siendo la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país.

Entre sus clientes figuran compañías industriales y de servicios, como Aena Canal de Isabel II Gestión; Metro de Madrid, Acuamed o Coca-Cola Partners.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -