Mapfre tiene el 44,3% de su negocio en América Latina

No Comentado

Mapfre tiene el 44,3% de su negocio en América Latina

Mapfre, empresa multinacional española dedicada al negocio del seguro y reaseguro, tiene en América Latina gran parte de su negocio, ya que la misma supone el 44,3 por ciento del total de las primas e ingresos por servicios de la firma.

América Latina se ha convertido en la región más importante para el grupo español, debido a que la mayor parte de sus ingresos proviene de ella, incluso por delante de Europa, su mercado inicial. En el año 2013, los ingresos reportados por Mapfre en América Latina subieron a unos 9.905,2 millones de euros, lo cual representa un 8 por ciento más de lo que pudieron conseguir en el año 2012.

La aseguradora española desarrolla su actividad en casi todos los países que forman parte de América Latina, desde 1984. En números globales, de toda la región, es el primer grupo asegurador, emplea alrededor de 18.000 trabajadores y tiene unas 2.000 oficinas, junto con varios miles de puntos de distribución, gracias a los acuerdos que ha firmado con otras entidades. El grupo en su conjunto tiene una cantidad de casi 50.700 agentes y mediadores, de los cuales cerca del 37 por ciento del total (casi 19.000 agentes) están ubicados en Brasil.

Si se hace una revisión por regiones del negocio que realiza Mapfre, se puede apreciar claramente que América Latina se ha convertido en la zona geográfica más estratégica y que más negocio aporta a Mapfre, seguida muy de cerca por Europa, con un número importante de ingresos de  9.846,8 millones de euros (el 44 por ciento del total), y América del Norte, con 2.215,1 millones de euros, aportando un total del 10 por ciento del negocio del grupo español.

Es importante destacar el buen desempeño que ha tenido Brasil, donde los ingresos se incrementaron en más de un 6,7 por ciento, hasta los 5.364,4 millones de euros. Todos los sectores del negocio crecieron durante 2013 en Brasil, debido en gran parte al impulso comercial y a la creciente contribución del Banco do Brasil, entidad con el cual Mapfre posee una sólida alianza desde hace varios años.

El grupo está presente en 47 países de los cinco continentes, y en el año 2013 logró obtener un beneficio neto estimado en 790,5 millones de euros, lo que significa un 18,7 por ciento más de lo que logró en el ejercicio anterior. Mientras tanto, los ingresos han aumentado hasta los 25.889 millones de euros, lo que implica un 2,3 por ciento más, y las primas han crecido un 1,2 por ciento, hasta los 21.835,5 millones de euros.

La incursión de Grupo Mapfre en Estados Unidos y Canadá ya representa un 10 por ciento de los ingresos totales de la aseguradora, cuota que se espera aumentar con la incursión en el segmento de vida en el presente año 2014.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)