Anchorage compra Castellana 200

No Comentado

Anchorage compra Castellana 200

Anchorage, fondo estadounidense, ha cerrado esta semana la compra del complejo Castellana 200, ubicado en la calle de mismo nombre de Madrid, y que cuenta con dos edificios de oficinas, centro comercial, un párking y una zona hotelera a desarrollar.

Anchorage se ha impuesto a otros dos grupos internacionales, Pimco y Perella, que desde hace un mes, protagonizaban el proceso final de la operación. Tras el acuerdo alcanzado esta semana, el cierre oficial se producirá en los próximos días, aseguran fuentes cercanas a la operación.

El precio final será de 145 millones de euros, un importe ligeramente superior a las estimaciones iniciales de los vendedores.

La operación permitirá a Santander, Sabadell, BBVA y Sareb (que heredó la participación de Banco de Valencia y Bankia) recuperar parte de lo invertido en el proyecto. Estas entidades decidieron a principios de año sacar al mercado el complejo de la Castellana viendo el importante interés que despertaba el mercado inmobiliario español entre los inversores internacionales. Así, encargaron a las consultoras CBRE y Knight Frank su comercialización, un proceso que desató el interés de hasta una veintena de inversores.

Santander, Sabadell, BBVA, Banco de Valencia y Bankia desencallaron en 2010 el proyecto, tras refinanciar a su promotor, la compañía Reyal Urbis. La inmobiliaria había iniciado el proyecto años antes pero sus problemas financieros pararon las obras de construcción del complejo.

Los cinco bancos, junto a la inmobiliaria, decidieron entonces crear una sociedad llamada Complejo Inmobiliario Castellana 200, que controlarían junto a la promotora de Rafael Santamaría. Para reactivar el proyecto, otorgaron a la sociedad un crédito sindicado de 240,6 millones de euros. Ahora, los 145 millones de Anchorage servirán para pagar parte del préstamo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)