today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol realiza parada técnica del Complejo Petroquímico Puertollano

Repsol realiza parada técnica del Complejo Petroquímico Puertollano

Repsol va a invertir tres millones de euros en una parada técnica programada en el Complejo Petroquímico de Puertollano, ubicada en Ciudad Real, comunidad Castilla de La Mancha, que está previsto se inicie este miércoles y se extienda durante 27 días.

Según el comunicado de la compañía, la revisión afectará a diversas unidades para llevar a cabo inspecciones reglamentarias y trabajos de mantenimiento. Durante la parada se realizarán en las unidades algunas inversiones relacionadas con eficiencia energética, seguridad y mejoras medioambientales, aplicando las mejores tecnologías disponibles.

La empresa destacó que la seguridad del personal que va a participar en la parada es la máxima prioridad de Repsol, y en esta línea se están  desarrollando cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que van a participar en los trabajos.

Los trabajos se desarrollarán en la planta de Desulfuración de gasoil, planta de producción de Hidrógeno, unidad de agua de refrigeración y una de las antorchas del complejo. La parada de la antorcha para los trabajos de mantenimiento dejará sin funcionamiento las unidades de Refinería I y Lubricantes, en las que se efectuarán trabajos menores.

El volumen de trabajo durante la parada será de 60.000 horas hombre, con una fase punta de 200 trabajadores. El 90 por ciento de los trabajos han sido contratados con empresas auxiliares de Puertollano, excepto un mínimo porcentaje de trabajos muy especializados.

Durante la parada habrá un grupo de coordinación de seguridad integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de vigilar la seguridad de los trabajos. Un aspecto prioritario es la coordinación en seguridad con las empresas contratistas que intervienen en la parada, a través de los delegados y técnicos de prevención, con los que se celebrarán reuniones diarias de seguimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -