OHL Investments emitirá bono canjeable por acciones

No Comentado

OHL Investments, filial luxemburguesa de la española Obrascón Huarte Lain (OHL), emitirá un bono canjeable por títulos de OHL de México (OLHMEX) por 250 millones de euros entre inversores internacionales, principalmente de Europa.

La información fue ofrecida por la constructora OHL de México, que precisó en un comunicado a la Bolsa mexicana que esta emisión tendrá un plazo de vencimiento de cinco años y pagará un interés entre el 3,25 y el 4 % anual, que se determinará una vez que concluya la “prospección de la demanda por las entidades directoras”.

“Está previsto que los fondos obtenidos con la emisión sean utilizados para la amortización de endeudamiento existente del garante”, precisó la empresa.

Añadió que la emisión estará dirigida por J.P. Morgan y UBS Investmens Bank y cada bono tendrá un valor nominal de 100.000 euros, y en caso de una mayor demanda, esta oferta podrá ampliarse hasta 275 millones de euros.

Los bonos serán canjeables, a opción de sus tenedores, por acciones ordinarias de OHL México, representativas de un 7,5 % de su capital social, precisó la constructora.

Las acciones de OHLMEX registraron un retroceso de 9,17 % en la sesión de hoy de la Bolsa mexicana, luego de que los títulos subieran un 19 % en lo que va de mes y de cerca del 40 % desde que comenzó el año.

OHL de México, filial de OHL Concesiones de España, comenzó sus operaciones en 2003 y es uno de los principales constructores de infraestructura de transporte en este país.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)