18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Aena revisa al alza sus previsiones para este año

Aena revisa al alza sus previsiones para este año

Aena revisa al alza sus previsiones para este año

Aena ha revisado al alza sus previsiones del tráfico de pasajeros que visitarán sus aeródromos domésticos en 2020, pero ha destacado que la nueva proyección no ha tomado en consideración el “potencial impacto” del brote de coronavirus.

El gestor aeroportuario de España espera un crecimiento del volumen de pasajeros en su red nacional del 1,9%, respecto al 1,1% que anticipaba anteriormente.

En un comunicado enviado al supervisor bursátil, Aena ha señalado que “esta estimación de tráfico no contempla un impacto potencial del coronavirus en el tráfico aéreo mundial y europeo, en particular”.

Esta nueva estimación se ha presentado el día en que en España se ha elevado el número de casos positivos en coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus originado a finales del mes de diciembre en el centro de China ha infectado a más de 80.000 personas en la parte continental del país asiático y causado más de 2.600 muertes. En las últimas semanas, se han notificado varios brotes fuera de China, como Italia e Irán.

Aunque la OMS aún no ha declarado el brote de coronavirus como una pandemia, sí ha afectado de forma negativa a los mercados financieros, por lo que se está empezando a sentir en varias economías y ha provocado fuertes disrupciones en las cadenas de suministro globales.

Aena ha señalado que espera un beneficio neto plano para este año después de mejorarlo un 8,6% el año pasado, hasta alcanzar los 1.442 millones de euros.

Por otro lado, prevé un leve crecimiento del 1% en el beneficio bruto de explotación (EBITDA) hasta los 2.795 millones de euros, en comparación a los 2.766 millones de 2019, cuando se elevó en torno al 4,1%.

Para finalizar, Aena ha indicado que va a proponer a la junta de accionistas un dividendo de 7,58 euros por acción con cargo a los resultados de 2019, lo que supone un 9,4% más que un año antes y que equivale al 80% del beneficio neto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -