13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Repsol analiza su participación en YPF

Repsol analiza su participación en YPF

Repsol analiza su participación en YPF

Repsol, la petrolera española, ya no tiene restricciones legales para mantener en cartera su participación del 12 % de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), tras la exitosa negociación con el Gobierno de Argentina desarrollada esta semana, por lo que va a proceder a analizar todas las opciones posibles respecto a ese paquete de acciones,

La petrolera ha establecido un acuerdo con el Gobierno argentino para fijar los mecanismos de pago para la indemnización de 5.000 millones de dólares (3.653 millones de euros) en bonos del país sudamericano, por la expropiación de su 51% en la petrolera argentina.

«Ya que no tenemos obligaciones legales para mantener el 12 por ciento de YPF (…) analizaremos todas las opciones posibles» que podrá tomar Repsol con ese paquete accionarial, ha afirmado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, después de que el Consejo de Administración diera el visto bueno al convenio entre ambas partes.

«Junto con los fondos obtenidos con la venta de GNL y la opción de vender potencialmente el 12% de YPF, nos permitirá continuar nuestra senda de crecimiento sostenible en el negocio de ‘upstream’ (exploración y producción)», agregó Brufau.

Por otra parte, la firma española ha anunciado que tiene destinada una inversión para el 2014 de unos 3.600 millones de euros entre sus áreas de exploración, producción, refinación, marketing, y otras partidas. La petrolera detalló que el 75% lo empleará en sus inversiones de exploración y producción, y el 22% en refinación y marketing.

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, se felicitó por el visto bueno dado por el Consejo de Administración de Repsol, y señaló que la «voluntad» de la petrolera española «ha sido siempre llegar a un acuerdo» con el Gobierno de Argentina.

Según señaló el ejecutivo, la «solución amigable» permitirá a Repsol «volver a concentrarse en su negocio y permitir una mayor posibilidad de crecimiento en los próximos ejercicios».

En declaraciones remitidas por la propia petrolera a los medios españoles, Brufau reconoció que están «muy satisfechos con este acuerdo», que se ha estudiado «con muchísimo detenimiento».

En su opinión, este acuerdo supondrá un «impulso más a lo que ya hemos venido haciendo», y permitirá a Repsol «mirar el futuro con mayor ilusión, con mayor garantía de éxito y con mayores posibilidades de crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -