OHL reduce un 73% sus beneficios

No Comentado

ohl

OHL ha obtenido un beneficio neto de 270,4 millones de euros en el ejercicio 2013, un 73,1% menos respecto al año anterior, por la caída de la construcción a nivel nacional y la obtención  de menos plusvalías.

El resultado del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir arroja un crecimiento del 4% en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó el pasado año por la venta de la división de Medio Ambiente.

La participación del 18,9% que OHL tiene como segundo máximo accionista del grupo de concesiones Abertis que contribuyó a su resultado con 120,4 millones de euros en 2013.

La cifra de negocio cayó un 8,6% durante el pasado año, hasta los 3.684,2 millones, por la menor actividad constructora, sobre todo en España, que se desploma un 34,2%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 15,4% y sumó 1.215 millones.

La compañía de construcción y concesiones destaca el peso de su negocio internacional, que a cierre de 2013 aportó el 75% de las ventas y el 92% del Ebitda.

A cierre de 2013, OHL contabilizaba un endeudamiento neto de 5.541,6 millones, un 32% más que un año antes, en su mayor parte derivado de la inversión en el capital de Abertis.

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción cayó un 2,5%, si bien se mantiene como primera fuente de ingresos al aportar 2.669,9 millones de euros. El crecimiento del 9% que esta actividad registra en los mercados internacionales no pudo compensar el desplome del 34,2% que se anota en España.

La división de concesiones se contrajo un 20%, hasta 513,8 millones, afectada por la desconsolidación de una autopista mexicana y por la menor actividad constructora en ese país.

El resto de actividad de la compañía controlada por Villar Mir, fundamentalmente la construcción industrial, retrocede un 22,9%, hasta 500 millones, por la conclusión de importantes contratos

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)