today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC vende su división logística a Corpfin Capital

FCC vende su división logística a Corpfin Capital

FCC

FCC vende su división logística a Corpfin Capital, compañía controlada por Esther Koplowitz, por 32 millones de euros.

La transacción se enmarca en el plan de ajuste puesto en marcha hace un año por la compañía, que contempla desinversiones de hasta 2.200 millones para recortar deuda y volver a beneficios.

Desde que lanzó este plan, FCC ha vendido su participación en Proactiva, el 49% de su filial de aguas de la República Checa, un hospital de Irlanda y el 51% de su división de energías renovables. Actualmente tiene en venta la división de mobiliario urbano Cemusa.

Según FCC, su división logística es una de las tres primeras empresas españolas del sector, que además tiene actividad en Portugal. Cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores, una red de almacenaje de 800.000 metros cuadrados y una flota de 500 vehículos. El pasado año facturó 250 millones de euros.

El grupo considera que Corpfin Capital aportará a FCC Logística, que a partir de ahora se denominará Logiters, el respaldo de un grupo financiero de referencia.

«El excelente equipo directivo y humano de FCC Logística, su sólida cartera de clientes y su agilidad y especialización en servicios logísticos de alto valor añadido constituyen una plataforma única para acometer un proyecto de crecimiento y consolidación de la posición de liderazgo de la compañía», indicó el socio de Corpfin Capital responsable de la operación, Álvaro Olivares.

Esta transacción está sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -