Coca-Cola FEMSA reduce sus ganancias

No Comentado

Coca-Cola FEMSA reduce sus ganancias

Coca-Cola FEMSA, la embotelladora mexicana, ha informado este miércoles de una caída del 29% interanual en sus beneficios netos durante el cuarto trimestre de 2013. El descenso en los beneficios del segundo mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo obedeció a mayores gastos operativos y financieros, que contrarrestaron el alza de sus ingresos.

La empresa ha explicado que su ganancia sumó un total de 3.066 millones de pesos (167 millones de euros), mientras que sus ingresos crecieron un 8,5%, hasta los 43.240 millones de pesos (2.366 millones de euros).

En el acumulado de 2013, la embotelladora registró ingresos por 156.011 millones de pesos (8.536 millones de euros), un alza del 5,6% respecto al año previo. Los beneficios netos registraron un descenso del 13,4%, hasta los 11.543 millones de pesos (631 millones de euros), respecto al pasado 2012.

La compañía, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., afirmó que sus ingresos crecieron gracias a la integración de sus más recientes adquisiciones y al aumento de precios.

“Durante el año, tuvimos la oportunidad de integrar cuatro franquicias del sistema Coca-Cola: Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., Grupo Yoli en México, y Fluminense y Spaipa en Brasil“, ha señalado la empresa en un comunicado.

Por otra parte, la compañía agregó que su gasto financiero se elevó a 1.902 millones de pesos (104 millones de euros), debido a una mayor deuda y a pérdidas cambiarias generadas por la devaluación del peso mexicano.

“Aunque esperábamos una débil ganancia por acción debido a los cargos por mayores intereses, estamos negativamente sorprendidos por la alta depreciación y las pérdidas cambiarias”, dijo Credit Suisse en un informe.

Para el cuarto trimestre, el flujo operativo tuvo una descenso del 1,4%, para ubicarse en los 8.554 millones de pesos (468 millones de euros), mientras que en el acumulado de todo el año obtuvo un incremento deL 2,4% respecto a 2012, hasta los 28.594 millones de pesos (1.564 millones de euros).

El resultado neto se vio afectado por un débil desempeño operativo ante mayores costes laborales y de transporte en Brasil, Venezuela y México, así como mayores gastos en mercadotecnia.

Las acciones presentaron una caída este miércoles de un 2,42 % en la Bolsa Mexicana de Valores, hasta los 127,8 pesos, continuando con el descenso del martes, cuando perdieron un 3,51 %, hasta los 130,97 pesos, anticipándose al informe de Coca-Cola FEMSA.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)