Leighton (ACS) logra trabajos para el proyecto Gorgon por 1.340 millones

No Comentado

 

Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, se ha adjudicado un contrato para acometer trabajos para el proyecto gasístico Gorgon que se desarrolla en Australia por un importe aproximado de 1.340 millones de euros.

Según datos del grupo, el contrato se ha visto ampliado, lo que ha permitido incrementar el valor del mismo desde los 734 millones de euros iniciales.

Gorgon es el nombre de un proyecto desarrollado en la Isla Barrow, en la costa oeste de Australia, orientado a producir gas natural licuado (GNL) a fin de dar respuesta a la creciente demanda asiática.

El alcance del contrato incluye movimiento de tierras, prefabricados de hormigón y los servicios subterráneos asociados, incluyendo el drenaje, las tuberías y el cableado eléctrico que se instalará en la planta de GNL.

El nuevo valor del contrato responde a una modificación de las obras con el objetivo de proporcionar una mejor flexibilidad de los trabajos.

En el proyecto Gorgon, operado por una filial australiana de Chevron, participa la participada australiana de la petrolera americana (47,3 %), ExxonMobil (25 %), Shell (25 %), Osaka Gas (1,25 %),Tokyo Gas (1 %) y Chubu Electric Power (0,417 %).

Gorgon es el mayor proyecto de gas natural en la historia de Australia y uno de los mayores proyectos de gas natural en el mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)