12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Botín promueve taller sobre desarrollo económico

Fundación Botín promueve taller sobre desarrollo económico

Fundación Botín promueve taller sobre desarrollo económico

Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha organizado a través de su programa de Desarrollo Rural el primer Taller de trabajo con el fin de concretar Modelos de Desarrollo Económico (MDE) para el Valle del Nansa y Peñarrubia (Cantabria).

Esta iniciativa constituye el primer paso para establecer en dicho territorio un Observatorio de Modelos de Negocio Viables que asegure la continuidad de las iniciativas emprendedoras tratadas en los Concursos / Ciclos de formación empresarial Nansaemprende que organiza la Fundación Botín. El Observatorio propuesto surge con la vocación de dar apoyo continuo y tutela a esas iniciativas, favorecer su desarrollo y promover el trabajo en red, para fortalecer el tejido empresarial en el Valle del Nansa y Peñarrubia.

El taller puesto en marcha por la Fundación Botín contó con 20 expertos, tanto empresarios, como alcaldes, representantes de las Administraciones públicas (Direcciones Generales de Ordenación del Territorio y de Desarrollo Rural, CIFA, Alcaldes, Mancomunidades de Municipios y Asociación para el desarrollo Local Saja / Nansa), además de representantes del Grupo Santander y de la Universidad de Cantabria.

El Taller se llevó a cabo siguiendo el método denominado del “Lienzo” o “Canvas”, que permitió un análisis crítico de las oportunidades de negocio que ofrece el Valle del Nansa y Peñarrubia, en relación con los seis Municipios que configuran la comarca, y subrayar las oportunidades que encarnan la riqueza de su patrimonio paisajístico, natural, cultural y arquitectónico, la propia Cueva del Soplao, la actividad cinegética o las enormes posibilidad que ofrece este territorio para el desarrollo de un turismo de calidad, apunta la Fundación Botín.

El próximo Taller de trabajo se celebrará el 14 de marzo. Los interesados que deseen asistir deberán ponerse en contacto con el departamento del Desarrollo Rural en el 942 226 072 ó drural@fundacionbotin.org.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -