10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Abertis invertirá 147 millones en su red de autopistas en Francia

Abertis invertirá 147 millones en su red de autopistas en Francia

Abertis

Sanef, filial francesa de Abertis, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno francés para invertir 147 millones de euros en la modernización de su red de autopistas, según informó el grupo de concesiones.

Según el acuerdo, la compañía dirigida por Francisco Reynés invertirá este importe en diversos proyectos a cambio de un incremento de tarifas de entre un 0,27% (Sanef) y un 0,4% (Sapn) al año desde 2019 a 2021.

Abertis señaló que este plan permitirá modernizar la red bajo cuatro pilares básicos: la mejora de la seguridad, de la fluidez del tráfico, de la calidad de servicio y de la sostenibilidad medioambiental.

 

El plan cuenta con acuerdos precedentes como el Paquet Vert (2010-2013) y el Plan Relance, aprobado en 2015 y en ejecución en la actualidad, y supone un ejemplo más de la voluntad del Gobierno francés de apostar por la colaboración público-privada, que tiene como objetivo favorecer la inversión privada a corto plazo en activos públicos, facilitando su retorno en varios años.

Este anuncio se conoce días después de que Abertis diera un nuevo impulso a su apuesta por el mercado francés con la compra de un 10,5% adicional hasta el 63,07% de Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -