Movistar, Zara y Banco Santander lideran el ranking de las mejores marcas españolas

No Comentado

Movistar, Zara y Banco Santander lideran el ranking de las mejores marcas españolas

Movistar, Zara y Banco Santander lideran y se mantienen al frente del ranking de las 30 mejores marcas españolas de 2015, según el ranking que cada dos años elabora Interbrand con las 30 mejores enseñas nacionales y que en esta edición ha incorporado tres nuevas firmas.

Movistar se hace de nuevo con el puesto más alto del ranking español de mejores marcas, con una valoración de 12.066 millones de euros, tras subir el 5%. La transformación digital posiciona a la marca favorablemente para satisfacer las necesidades de los clientes y lograr un crecimiento de ingresos.

Le sigue Zara, cuyo valor ha crecido el 23% y suma ya 10.687 millones de euros. Zara refuerza su posicionamiento en el mercado por medio de sus experiencias de compra. Por ejemplo, las más de 2.000 tiendas a nivel mundial que tiene Zara están situadas estratégicamente en zonas que pueden ayudar a los consumidores a crear asociaciones entre Zara y las grandes marcas de moda.

El tercer puesto es para Banco Santander, una marca que se ha revalorizado el 24%, hasta los 4.644 millones. El liderazgo de la nueva Presidenta Ejecutiva de Santander, Ana Botín, se caracteriza por un énfasis renovado en la satisfacción del cliente y la afinidad al mismo, con una nueva estrategia de marca alrededor de la nueva cultura corporativa de Santander “Simple, Personal y Justo”.

El “top ten” lo completan BBVA, con 4.226 millones (+16 %); Bershka, con 1.201 millones (+30%); Caixabank, con 1.164 millones (+8%); Repsol, con 1.091 millones (+7%); Iberdrola, con 1.036 millones (+4 %); Mapfre, con 973 millones (+28%), y Mercadona, con 957 millones (+18%). En esta edición, debutan en la lista Desigual, que entra en el puesto 24 con un valor de 312 millones; Seat, que ocupa la vigesimoquinta posición con 288 millones, y Bankinter, en el puesto 26, con 286 millones.

Por su parte, Bankia es la marca que más ha mejorado su valoración, con un incremento del 47%, hasta los 579 millones de euros. Las únicas enseñas que pierden peso son Mango, que cae el 9% (851 millones); El Corte Inglés, que también baja el 9% (811 millones), y Endesa, que desciende el 4% (336 millones).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,11% en la apertura del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace 55 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress