6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Grupo Villar Mir reduce al 58,42% su participación de control en OHL

Grupo Villar Mir reduce al 58,42% su participación de control en OHL

ohl-villar-mir

El Grupo Villar Mir ha reducido hasta el 58,42% su participación de control en OHL, desde el porcentaje del 59,72% que mantenía hasta ahora, al variar el número de títulos que la corporación mantiene a través de un contrato de derivados (‘equity swap’).

El porcentaje del capital de la constructora que el grupo de Juan Miguel Villar Mir ostenta a través de este tipo de derivados ha disminuido desde el 5,43% hasta el 4,87%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ligera reducción de la participación se registra después de que a finales del pasado mes de octubre Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, redujera por debajo de la cota del 60% su porcentaje en OHL, que entonces situó en el 59,72%.

En la actualidad, la corporación industrial ostenta 58,26 millones de títulos de la compañía de construcción y concesiones, equivalente a dicho 58,42% de su capital, un porcentaje valorado en 1.261 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En el capital de OHL, que este año prevé lanzar un nuevo plan estratégico con horizonte de ejecución a 2020, también están presentes los fondos Invesco, con una participación del 4,1%, y Fidelity, con alrededor de un 1%.

Recientemente, el Grupo Villa Mir ha asegurado que no reducirá “en ningún caso” su participación por debajo del 51% en OHL, que le asegura la mayoría del capital y el control de la empresa, por su carácter estratégico, pese a haber recortado su presencia desde el 61,03% al 57,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -