today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberdrola lanza un proyecto de I+D llamado Marin-el

Iberdrola lanza un proyecto de I+D llamado Marin-el

Iberdrola

Iberdrola lanza, junto con un grupo de empresas vascas, el proyecto Marin-el, con el fin de rediseñar el modelo de subestación marina para parques eólicos offshore.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto 10 millones de euros y el respaldo del Gobierno vasco, también pretende ofrecer una alternativa a las actuales subestaciones, demasiado voluminosas y pesadas, a fin de eliminar una de las principales dificultades con las que se está encontrando el desarrollo de las tecnologías marinas de generación de energía eléctrica.

Este tipo de instalaciones marinas debe cumplir requisitos cada vez más exigentes, derivados no solo de la creciente potencia nominal de los parques eólicos offshore, sino de la necesidad de gestionar una energía eléctrica fiable y de tratar de reducir al mínimo las pérdidas provocadas por la lejanía de estas infraestructuras de la costa, recordó Iberdrola.

La propuesta, cuya viabilidad técnica y económica va a analizar Marin-el, se basa en la creación de una subestación autoinstalable que implicaría ventajas tanto en la fase de construcción, dado que ésta se desarrollaría al 100% en tierra firme, como en las de transporte y, sobre todo, en el montaje.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -