17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Endesa continúa en contacto con Aznar

Endesa continúa en contacto con Aznar

sede endesa

Endesa continúa en contacto y relación con José María Aznar, expresidente de Gobierno y asesor de a compañía en asuntos de relaciones internacionales desde 2011, con especial atención a Latinoamérica.

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que la situación «no se ha modificado en ninguno de los términos planteados en 2011». El interés de la compañía por Latinoamérica responde a la fuerte presencia de la compañía a través de la filial Enersis.

De hecho, Endesa es la primera eléctrica privada de Latinoamérica, y en concreto la mayor compañía eléctrica de Chile, Argentina, Colombia y Perú, y cuenta con una sólida posición en Brasil.

Suministra además electricidad en cinco de los seis principales núcleos urbanos de la región, esto es, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Río de Janeiro, y es propietaria de la línea de interconexión entre Argentina y Brasil (CIEN). También participa en el proyecto de interconexión que unirá las redes eléctricas de seis países centroamericanos (SIEPAC).

La marcha de Felipe González del consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha desatado los rumores acerca de la posibilidad de que otros políticos, como Aznar, pudiesen abandonar su relación con otras compañías del sector eléctrico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -