today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Prisa avanza en la venta de Media Capital a Cofina

Prisa avanza en la venta de Media Capital a Cofina

 

Prisa avanza en la venta de Media Capital a Cofina

Prisa y la portuguesa Cofina han proseguido sus negociaciones con respecto a la venta del 94,69% que la cotizada española ostenta en Media Capital a través de su filial Vertix, según ha informado en un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La ejecución de la operación continúa avanzando favorablemente, quedando condicionada a la obtención de la perceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas», ha subrayado la firma. También es necesaria la obtención de un ‘waiver’ de determinados acreedores financieros de Prisa y la aprobación por la junta general de accionistas.

De esta forma, tanto Prisa como Cofina estiman que formalizarán la transacción de Media Capital en el primer trimestre de 2020.

En concreto, ambos grupos han acordado revisar el precio final de la transacción hasta 123,3 millones de euros, sobe la base de un valor de empresa (‘enterprise value’) de 205 millones de euros. Según ha indicado Prisa, esta modificación «refleja el acuerdo entre las partes para dar total certeza a la ejecución de la operación».

En septiembre, el grupo español informó de que los términos de la operación incluían un valor de empresa de 255 millones de euros y un importe de venta de 170,6 millones de euros.

Como consecuencia de esta modificación, Prisa considera que la transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas, adicional respecto de la reflejada en los resultados del tercer trimestre, de aproximadamente 54,3 millones de euros.

Los fondos generados se destinarán a amortizar la deuda del grupo, acelerando el plan de desapalancamiento de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -