16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio General Las marcas de belleza recurren a TikTok para las campañas navideñas

Las marcas de belleza recurren a TikTok para las campañas navideñas

Las marcas de belleza recurren a TikTok para las campañas navideñas

Poco más de un año después de que TikTok anunciara su alianza con marcas estadounidenses, las principales marcas de belleza están recurriendo a “influencers” en la red social de vídeo para las campañas navideñas.

La aplicación, que es de propiedad china, se ha fijado como objetivo atraer a los anunciantes estadounidenses, y está evaluando una opción que se puede ofrecer para ciertos anuncios, probando funciones de compra dentro de la aplicación y se ha presentado en eventos de marketing como el Festival de los Leones de Cannes.

El pasado mes de septiembre, lanzó un “mercado de creadores” de prueba, un servicio que pone en contacto a las marcas y a los influencers.

Vanessa Pappas, la directora general de TikTok en Estados Unidos, ha dicho que “hacemos un buen trabajo en la comunicación entre los creadores y las marcas, eso es una victoria para nosotros”.

La agencia de noticias Reuters ha hablado con varios jefes de marketing y agencias que han trabajado en recientes campañas de TikTok para las empresas de cosméticos Eos, NARS Cosmetics, e.l.f Cosmetics, cuya campaña ‘Ojos. Labios. Rostro.’ ha obtenido más de 4.000 millones de visitas TikTok, y MAC Cosmetics, propiedad de Estée Lauder, que gasta alrededor del 75% de su presupuesto de comunicación en marketing digital y de influencers.

Las marcas han visto en TikTok una forma rentable de aumentar el conocimiento de marca entre las audiencias más jóvenes.

El “desafío hashtag”, que es patrocinado por TikTok y en el que “influencers” de alto perfil inician un vídeo para que se haga tendencia, es una de las principales formas en que las empresas se publicitan en la aplicación.

En un vídeo de TikTok con el hashtag #awesomekiss, la estrella viral Charli D’Amelio utiliza un bálsamo labial de Eos Products antes de besar la pantalla y transformarse en un Papá Noel bailarín disfrazado en un anuncio para sus 12 millones de seguidores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -