EE.UU. alerta a Reino Unido sobre el 5G de Huawei

Comment Off

EE.UU. alerta a Reino Unido sobre el 5G de Huawei

Estados Unidos ha alertado a Reino Unido sobre el peligro que supondría permitir a Huawei Technologies Co Ltd el acceso a sus redes de telecomunicaciones 5G.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, ha argumentado que este movimiento supondría un riesgo para los servicios británicos de inteligencia.

O’Brien ha dicho a Financial Times que “sólo van a robar secretos de Estado al por mayor, ya sean secretos nucleares del Reino Unido o secretos del MI6 o MI5”.

Asimismo, ha agregado que “es un poco chocante para nosotros que la gente en el Reino Unido vea a Huawei como una especie de decisión de carácter comercial. El tema del 5G es una decisión de seguridad nacional”.

O’Brien ha comentado en la entrevista que la gente de Europa, Japón, Nueva Zelanda y Australia han comenzado a entender las preocupaciones planteadas por Estados Unidos con respecto a Huawei.

Estados Unidos ha estado presionando a otras naciones para que no concedan a Huawei acceso a las redes 5G, al argumentar que la tecnología de la compañía podría ser utilizada por Pekín para espiar, algo que la empresa china ha negado en varias ocasiones.

En mayo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses a utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas a las que se califica como riesgo para la seguridad nacional.

El Gobierno de Donald Trump también incluyó a Huawei a su lista negra comercial el pasado mes de mayo, argumentando preocupaciones de seguridad nacional.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados