today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General OHL y FCC concluirán próximamente las obras de ampliación del metro de...

OHL y FCC concluirán próximamente las obras de ampliación del metro de Toronto

FFC cerró 2016 con una pérdida neta de 165,2 millones de euros

OHL y FCC están a punto de concluir el contrato de obras de ampliación del metro de Toronto (Canadá). Se trata de un proyecto que ambas compañías se adjudicaron en 2011 por unos 267 millones de euros.

Las dos compañías han recibido para esta su primera obra en Canadá el ‘substancial performance’, un certificado que constituye el último hito contractual y el paso previo a la finalización del proyecto.

Se trata de un proyecto internacional en el que han surgido distintos tipos de problemas. En el caso de OHL lo tiene dentro del conjunto de ‘legacy project’, sus veintena de obras en el exterior problemáticas.

El contrato se enmarca en la ampliación de la línea de metro de Toronto hasta la ciudad hasta York. Para ello, incluyó la construcción de los túneles Norte y de la estación Highway 407.

En concreto, el proyecto supone la construcción de un tramo subterráneo de unos 4 kilómetros de longitud y de la estación Highway 407 Station, además de un área de cocheras.

La estación Highway 407 será de nueva construcción, distribuirá su espacio en tres niveles, dos subterráneos y uno en superficie. Dispondrá además de una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de 600 plazas.

Según indicaron FCC y OHL en un comunicado, la apertura de la línea está prevista antes de que concluye el año, una vez termine la última fase de su construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -