today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Metro de Bilbao estrena wifi gratuita

Metro de Bilbao estrena wifi gratuita

metro bilbao

La inauguración tuvo lugar en la estación de San Mamés, la primera que se beneficia de este servicio, fruto del acuerdo entre Wifinova, una de las divisiones del grupo Ocho Caños, y Metro Bilbao.

En los próximos seis meses se prevé que se extenderá el servicio wifi al resto de estaciones, continuando así con “la filosofía de Smart City que se viene poniendo en marcha en Bilbao en lo que va de año”, explica Wifinova en un comunicado.

Bilbao ya cuenta con zonas wifi gratuitas en barrios y municipios proporcionadas también por esta empresa, por lo que con la ampliación de la cobertura al metro, la idea de una ciudad totalmente conectada cada vez está más cerca, añaden.

Wifinova destaca que se trata de la empresa de que cuenta con un mayor número de redes wifi en accesos públicos, que gestiona más de 50 millones de accesos este año y con una expectativa de más de 250 millones de accesos para el 2015.

Los usuarios del metro de Bilbao podrán disponer de 15 minutos de conexión gratuita al día además de tener la posibilidad de acceder a un servicio Premium de pago para contar con más tiempo de conexión.

La finalidad de este acuerdo es proveer de conexión a los más de 80 millones de pasajeros al año que circulan por este metro, y que así puedan disfrutar de una conexión de internet satisfactoria y sin ningún coste.

Además, cuenta con “tuwi”, un entorno web personalizado que permite ver y leer las noticias on-line más importantes del momento, de una manera fácil y rápida utilizando la información a tiempo real, al mismo tiempo que da acceso seguro a los usuarios y bloquea la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas.

Con este acuerdo, añade Wifinova, da “un gran paso adelante para convertirse en el primer operador de servicios wifi a nivel nacional al convertir a Metro Bilbao en el primer metro de España” con esta conexión, “demostrando que la unión entre lo público y lo privado puede lograr grandes beneficios para los usuarios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -