14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Botín colabora con Colegios del Mundo Unido

Fundación Botín colabora con Colegios del Mundo Unido

fundación botin

Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, en colaboración con la Fundación Colegios del Mundo Unido, becan al alumnado de Cantabria para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que tiene repartidos por cuatro continentes.

Fundación Botín ofrecerá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países, además de una ayuda económica de 47.500 euros de media para el estudiante.

Fundación Botín y Colegios del Mundo Unido buscan un candidato con un gran potencial, no solo en el ámbito académico, sino también en el desarrollo de actividades creativas, la práctica de deportes o su implicación en los problemas de la comunidad donde reside. Como requisito, se debe estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años, y contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

Colegios del Mundo Unido –www.colegiosmundounido.es– es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 140 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, tiene a Nelson Mandela como presidente de honor y cuenta con 12 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África.

En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países. Entre ellos se encuentra Coral Peral, estudiante cántabra que recibió esta ayuda en la convocatoria de 2011, estudia actualmente su segundo año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College, en Gales.

Dentro de su agenda de actividades, la Fundación Botín cerraba este mismo mes de diciembre su programa musical 2012 con un concierto protagonizado por el pianista Hugo Sellés, con la interpretación de ‘un viaje de 150 años por la historia de la creación para piano’.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -