10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Heineken España firma un acuerdo con IBM

Heineken España firma un acuerdo con IBM

Heineken España firma un acuerdo con IBM

Heineken España ha firmado un acuerdo de innovación con IBM para impulsar la transformación digital de la empresa, con la evolución de sus operaciones de Tecnologías de la Información (TIC) hacia un modelo centrado en las necesidades de los diferentes colectivos.

Ambas compañías han destacado que este modelo busca contribuir con el sector de la hostelería, «optimizando la eficiencia de sus clientes y distribuidores en un momento en el que contribuir a la dinamización de sus negocios es tan necesario».

Este acuerdo permite dar respuesta a las necesidades tecnológicas de cada colectivo interno y externo de Heineken España. La empresa ha explicado que “por un lado, el equipo de ventas necesita soluciones de movilidad con información ‘online’ y en tiempo real y, por otro, para las fábricas resulta «prioritario» la disponibilidad garantizada de los sistemas de producción”.

Para hacer frente a esta situación, a través de la utilización de robótica, herramientas tecnológicas y tecnologías cognitivas, IBM ha creado un servicio de nueva generación que se centra en el valor que perciben cada uno de los colectivos.

De acuerdo con lo que han explicado, IBM Servicios se convertirá en el nuevo proveedor de servicios informáticos para los lugares de trabajo en España de la cervecera y será el principal socio tecnológico. Además, dotará de robótica e Inteligencia Artificial (IA) a Heineken España con el fin de automatizar la resolución de las incidencias más frecuentes y con mayor impacto en el negocio.

Por otro lado, IBM pondrá a disposición de Heineken una serie de herramientas de autoservicio y captura de conocimiento que ayudarán a sus empleados a resolver dudas y encontrar información en cualquier momento del día.

Esta alianza incluye también el uso por parte de Heineken España de Watson Studio, que se utiliza para monitorizar las alertas e incidencias y encontrar patrones en los datos que permitan prevenir cualquier tipo de problemas o anomalías tecnológicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -