Amazon lanza IP Accelerator

Comment Off

Amazon lanza IP Accelerator

Amazon ha lanzado Intellectual Property Acceletator (IP Accelerator) en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, con el fin de ayudar a las pymes a obtener registros de sus marcas, protegerlas y hacer frente a los productos falsificados.

Este programa está disponible para cualquier marca que venda en las tiendas de la plataforma y permite conectar a los empresarios con una red seleccionada de bufetes de abogados europeos que tienen experiencia en derechos de propiedad intelectual e industrial.

Amazon ha detallado que los despachos de abogados participantes cobrarán “tarifas competitivas” para las pymes, dando a los colaboradores comerciales confianza y claridad sobre cuánto les costará obtener una marca comercial registrada.

Además, las pymes pueden solicitar asesoramiento general sobre propiedad intelectual e industrial a estos despachos de abogados en la medida en que vayan creciendo sus marcas y negocios.

Con este programa Amazon quiere ofrecer asistencia de bajo coste a todas las pymes europeas, incluidas las más de 150.000 pymes con sede en Europa que venden en su plataforma.

Las empresas que utilicen IP Accelerator también tendrán acceso a los servicios de protección de marca más amplios de la plataforma, meses o incluso años, antes de que se conceda oficialmente su registro de marca.

El registro de marcas de Amazon pone a disposición de las pymes una serie de herramientas para administrar y proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial en las tiendas del ‘marketplace‘.

Así, los participantes se benefician de las protecciones automatizadas de Amazon que utilizan información sobre las marcas para eliminar el contenido presuntamente infractor o inexacto que pueda existir.

Francois Saugier, VP de Amazon Marketplace en Europa, ha señalado que “como parte de nuestro compromiso más amplio de apoyar a las pymes, hemos creado IP Accelerator para hacer que el proceso de registro de la propiedad industrial sea lo más fácil y asequible posible para los emprendedores en los inicios de sus negocios”.

Amazon lanzó IP Accelerator en Estados Unidos en el año 2019 y desde su lanzamiento ha conectado a más de 7.300 pymes con los despachos de abogados participantes que han generado 6.000 solicitudes de registro de marcas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados