Aedas Homes dispara sus ingresos un 42% en el primer semestre

Comment Off

Aedas Homes dispara sus ingresos un 42% en el primer semestre

Aedas Homes incrementó un 42% su cifra de ingresos registrados entre abril y septiembre, al mismo tiempo que registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en ese período, un 17% menos respecto a los ‘números rojos’ de 10 millones de euros.

En concreto, la facturación de la promotora inmobiliaria ascendió a 66,2 millones de euros en este periodo, impulsada por el buen ritmo de construcción experimentado entre los meses de julio y septiembre, periodo en el que logró recuperar las ventas de viviendas y mantener los precios estables, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía del país, Aedas Homes defiende haberse sobrepuesto a los efectos que el periodo de confinamiento decretado para detener el avance del virus en la primera mitad del año provocó en el conjunto del sector.

Gracias a estos mayores ingresos, la compañía redujo sus pérdidas a 8,3 millones de euros y prevé que sus resultados mejoren “sustancialmente” en su segundo semestre fiscal, toda vez que el gran grueso de las entregas, y por tanto de los ingresos, se producirá en los próximos meses.

En este sentido, la compañía terminó el primer semestre con una cartera de más de 3.200 viviendas vendidas, lo que le permite asegurar ingresos futuros por importe de 1.089 millones de euros y reiterar el objetivo de entregas para el ejercicio completo en más de 1.900 unidades.

Solo entre julio y septiembre cerró 396 transacciones, un 10% más que en el mismo periodo de 2019, una tendencia positiva que ha continuado en octubre, con 129 operaciones, lo que supone un ritmo de operaciones de cuatro unidades al día.

El número de operaciones efectuadas entre abril y septiembre supone una cobertura de ventas del 95% de las entregas previstas para este ejercicio y del 56% de las planificadas para el próximo, lo que se sitúa en línea con el plan de negocio de Aedas Homes pese a la situación creada por la pandemia.

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha decidido mantener el dividendo de 1 euro por acción en efectivo, pero ha acordado diferir el pago a cuenta, de 0,50 euros y que estaba previsto inicialmente para noviembre, y abonar toda la remuneración al accionista íntegramente el próximo año.

La compañía ha adoptado esta decisión a tenor del actual contexto económico por la pandemia de covid-19 y en línea con la política adoptada en marzo para asegurar la máxima disponibilidad de tesorería ante la elevada incertidumbre en el actual escenario de negocio, según ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, Aedas Homes abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021, prevista para el próximo mes de mayo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados