14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La UEFA estudia crear su propio canal de televisión online para la...

La UEFA estudia crear su propio canal de televisión online para la Champions

La UEFA estudia crear su propio canal de televisión online para la Champions

Theodore Theodoridis, secretario general de la UEFA, ha asegurado que el organismo europeo estaba sopesando la opción de retirarse de la venta de derechos a las televisiones en algunos mercados, y optar por proporcionar partidos a través de Internet.

La Uefa, organismo rector del fútbol europeo, está explorando la creación de su propio servicio de transmisión por Internet para retransmitir los partidos de la Liga de Campeones. La decisión del ente europeo se debería a los crecientes temores de que las emisoras tradicionales se retiren de los acuerdos de derechos deportivos, señala el diario Financial Times.

Uefa, organizadores de la Liga de Campeones, se encuentra en medio de una subasta de ofertas de televisión país por país para retransmitir sus principales competiciones entre las temporadas 2021 y 2024. Hasta ahora, el grupo estadounidense CBS y el británico BT ha adquirido los derechos para sus respectivos mercados nacionales.

El secretario general de la Uefa, Theodore Theodoridis, ha asegurado que el organizador de las dos grandes competiciones de fútbol europeas estudia la posibilidad de retirarse de la venta de derechos a las televisiones en algunos mercados y ocuparse la propia Uefa de su difusión.

Esto podría hacerse ampliando el canal online de UefaTV, una medida que supondría un cambio radical del modelo actual de venta de derechos a los grupos de medios de comunicación tradicionales y que suponen acuerdos por valor de 3.250 millones de euros al año en todo el mundo.

«Por ahora, tenemos muchos socios [de transmisión] y esperamos continuar nuestras asociaciones», señaló Theodoridis. «Solo queremos estar listos y tener opciones alternativas «.

En los últimos años, las compañías de Internet se han unido a la batalla por los derechos de emisión del fútbol, con Amazon comprando los derechos para retransmitir algunos partidos de la Premier League inglesa a partir de esta temporada. Como ocurre con las compañías audiovisuales, las empresas tecnológicas no han mostrado disposición a pagar más de lo que lo han hecho hasta ahora las emisoras tradicionales.

Recientemente, se pudo conocer que en el Día Mundial de la Infancia, que este año marca el 30º aniversario de la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, Tatiana Valovaya, la nueva directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, se reunió el miércoles con el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. Visitaron las oficinas de la Fundación para la Infancia de la UEFA, el organismo creado por la UEFA para encontrar formas en las que el fútbol puede ayudar a mejorar el bienestar de los niños y niñas.

Las conversaciones en Nyon, que subrayaron las fuertes relaciones entre el organismo rector del fútbol en Europa y la base de las Naciones Unidas en Ginebra, se centraron en las diferentes maneras en que la UEFA está marcando la diferencia en las vidas de miles de niños y niñas, tanto en Europa como fuera de ella.

Firmada el 20 de noviembre de 1989, la Convención establece los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los niños y niñas, independientemente de su raza, religión o capacidad.

«En el 30º aniversario de la firma de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, nos complace dar la bienvenida a Tatiana Valovaya», dijo Aleksander Čeferin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -