13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Aguas Danone consigue la certificación B Corp

Aguas Danone consigue la certificación B Corp

Aguas Danone consigue la certificación B Corp

Danone ha obtenido la cerficación B Corp para Font Vella y Lanjarón, y se convierten de esta manera en las dos primeras marcas del sector del agua mineral natural en España y Europa en conseguir este reconocimiento.

La certificación y la consiguiente incorporación de Aguas Danone a este movimiento “pone de manifiesto” su “compromiso” con la comunidad y el entorno natural en el que opera, según puntualizó el director ejecutivo de B Lab España, Pablo Sánchez.

Font Vella y Lanjarón han conseguido esta certificación por cumplir los “más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal”, logrando, al mismo tiempo, un “equilibrio entre beneficios y propósito”, precisó.

Esto significa, a su juicio, que son empresas “que miden su impacto social de la misma manera que miden su impacto económico», siguen un «riguroso control de sus actuaciones y se esfuerzan por seguir mejorando”.

Sánchez se mostró convencido de que estas compañías “pueden ser agente de cambio y catalizador para crear un impacto positivo en la sociedad”, dando “respuesta a sus retos” como parte de un movimiento que ya cuenta con más de 3.000 socios y nació con el fin de mostrar a la empresa como «agente de cambio positivo».

Tras asegurar que Aguas Danone ha conseguido esta certificación después de superar un proceso “riguroso y complejo” de evaluación del impacto global de la empresa, urgió a las grandes compañías a asumir el “compromiso” adquirido por el movimiento porque su capacidad de “tracción, liderazgo, inspiración y ejemplo” son necesarios para lograr una “solución a gran escala”.

A este respecto, el director general de Aguas Danone España, François-Xavier Lacroix, afirmó que la marca tiene un “doble proyecto económico y social” que ha sido “siempre bastante innovador en términos de responsabilidad social”.

En este punto, subrayó que, cada vez más, los consumidores llevan a cabo sus decisiones de compra “de manera mucho más global e identificando los valores y propósitos de las empresas” por lo que la compañía pretende “crecer cuidando la salud de las personas y del planeta y de manera inclusiva”.

Según precisó su director general en España, Aguas Danone decidió “construir un modelo distinto de negocio, con nuevos objetivos” que van en la línea de la filosofía B Corp, que, a su entender, será un “motor” para llevar a cabo la “transformación sostenible” a la que aspiran Font Vella y Lanjarón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -