¿Qué son los periodos de carencia de un seguro dental?

Comment Off

Periodo de carencia de los seguros dentales

 

Contar con un seguro dental es importante, incluso a la hora de someterse a tratamientos de rutina. Y es que, la Seguridad Social cubre operaciones u otras intervenciones, pero no las revisiones básicas a las que debe someterse un paciente para mantener una buena salud bucodental.

Para evitar quedarte sin coberturas ante incidentes inesperados, la mejor solución es contar con una póliza que te permita disfrutar de una cobertura de primer nivel y con planes ajustables a cada cliente. Pero antes de contratar un seguro dental, es importante conocer sus reglas.  A continuación, te explicamos una de las condiciones más importantes de este servicio.

Una gran parte de los seguros dentales cuentan con periodo de carencia, que se refriere al espacio de tiempo que transcurre desde el día en que entra en vigor el contrato hasta el momento en el que el asegurado puede acceder a la totalidad de los servicios ofertados. Por lo general, tiene una privación de 30 días. De presentarse una urgencia médica en ese periodo, habría una excepción. El objetivo de aplicar esta norma es evitar que el cliente se dé de baja tan pronto se haya realizado la intervención que requería.

No obstante, la mencionada regla no se emplea en todas las aseguradoras. En Oralprima, por ejemplo, su póliza cubre todos los tratamientos intervenciones quirúrgicas, las pruebas diagnósticas, ortodoncias, implantes, cirugía, periodoncia y prótesis, sin ningún tipo de carencia. Este tipo de coberturas del seguro dental, además, son extensivas a todo el territorio nacional, permitiendo que el beneficiario sea atendido de inmediato en cualquier parte de España. Así evadirá las demoras que, con el paso del tiempo, pueden provocar complicaciones.

Si piensas en suscribir una póliza dental, es aconsejable que revises los planes que ofrecen las diferentes aseguradoras. Al contactar con las empresas de tu interés, podrás conocer si cuentan o no con periodo de carencia y, al final, el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados