Asempleo: en la Campaña de Navidad se formalizarán más de un millón de contratos

Comment Off

Asempleo: en la Campaña de Navidad se formalizarán más de un millón de contratos

Asempleo, la patronal de las agencias privadas de colocación, prevé que en la Campaña de Navidad se formalizarán más de un millón de contratos, un 4% más que en el mismo periodo de 2017.

La patronal ha explicado que la contratación comenzó este mes con motivo del “Black Friday” y la mayor parte de los contratos continuarán, al menos, todo un trimestre, además de señalar que 3 de cada 10 trabajadores puestos a disposición por las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) terminan quedándose en la empresa usuaria.

Andreu Cruañas, presidente de Asempleo, ha señalado que “con estas contrataciones el mercado laboral puede acabar el año asegurando un incremento del empleo del 2,7% anual”.

Además, ha agregado que “estas campañas de contratación son utilizadas por las empresas como método de selección, ya que los que no acaban incorporándose a la plantilla son requeridos más adelante en el momento que hay vacantes, puesto que ya tienen el conocimiento y la experiencia requerida para el puesto”.

En relación a este periodo, Cruañas dice que “su valor cualitativo responde, por un lado, a que estos contratos se hacen con desempleados, lo que supone una vuelta al mercado de trabajo de estas personas que suele tener continuidad a lo largo del año”.

Por su parte, Adecco, una de las mayores empresas del sector, prevé que serán más de 1.034.000 contratos los que se firmen entre los meses de noviembre y enero.

Adecco estima que en cinco comunidades autónomas se firmarán más de 100.000 contratos, con Cataluña a la cabeza (más de 186.000), seguida de la Comunidad de Madrid (156.000 contratos), la Comunidad Valenciana (136.000), Murcia (124.000) y Andalucía (108.400).

Respecto a los sectores, Adecco ha detallado que los grandes protagonistas serán el gran consumo (belleza, lujo, electrónica, perfumería y cosmética), atención al cliente y fuerza de ventas, en los que se espera un incremento del 75% en la contratación en comparación al resto de meses del año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados