Iberdrola crea proyecto de energía marina

No Comentado

La empresa Iberdrola lidera un novedoso proyecto de energía marina por el cual se va a aprovechar el movimiento de las olas. En él también participan el Gobierno Vasco, que financiará una parte del proyecto, y varias empresas de la comunidad autónoma.

 La iniciativa, que supone una inversión de 8,5 millones de euros, buscará desarrollar un sistema de generación eléctrica a partir del movimiento de las olas marinas, así como la infraestructura necesaria para construir una planta mediante esa tecnología.

 Esta idea, denominada UHINDAR, se enmarca en el plan de Iberdrola de liderar el desarrollo de las energías marinas, para lo que la firma de la empresa cuenta también con una cartera de proyectos eólicos “off shore” de más de 10.000 megavatios. Los primeros trabajos se van a desarrollar en el Centro Europeo de Energía Marina, situado en la isla escocesa de Orkney.

 Entre las empresas colaboradoras en el proyecto, encontramos Oceantec Energías Marinas, Guascor Power, Ingeteam Power Technology, Itsaskorda, Jema Energy, Obeki Electric Machines, Vicinay Cadenas y Corporación Zigor.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)