14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Mapfre acoge Festival Infantil: Festivalito 4+1

Fundación Mapfre acoge Festival Infantil: Festivalito 4+1

La Fundación Mapfre pone en marcha el Festival de Cine 4+1 Festivalito con una  programación que recoge una antología de aquellas películas infantiles que han participado recientemente en los principales festivales cinematográficos del mundo y que, pese al reconocimiento obtenido de jurados, crítica y público, no llegan a exhibirse en las salas comerciales.

En su tercera edición, el Festival 4+1, que arrancó en 2010, pone en marcha una programación infantil y juvenil para compartir con «los más pequeños las mismas emociones y de los mismos descubrimientos que el Festival 4+1 quiere hacer llegar a su público adulto», han señalado desde la Fundación.

4+1 Festivalito ofrecerá durante este fin de semana distintos largometrajes de ficción, documentales, títulos clásicos a recuperar y contemporáneos a descubrir, cortometrajes de animación tradicional, el cine mudo, historias de mundos fantásticos, viajes a la naturaleza. La entrada es gratuita, el aforo es limitado y los niños deberán ir acompañados de un adulto.

El sábado 24 se proyectará a las 12 horas ‘¡Veo el mundo a través del cine!’, una producción mexicana donde Natan, de 5 años, viaja desde Italia al caribe mexicano para pasar el verano con su padre. «Una bellísima historia sobre la sencillez de la vida, la sabiduría de la naturaleza y el amor entre un padre y un hijo», han destacado.

A las 17 horas será el turno de ‘Mi vecino totoro’, una película japonesa de Hayao Miyazaki basada en la historia de Mei y Satsuki, dos hermanas que se mudan a vivir con su padre en una cabaña en el campo. Un día la más pequeña descubre la existencia de los «totoros»: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón limpio son capaces de ver.

El domingo, a las 12 horas, se proyectará ‘El Globo rojo’, una producción francesa de 1956 que cuenta la historia de un niño en París que se encuentra un globo rojo mágico que será su fiel amigo. También se le suma ‘El príncipe que era demasiado pequeño’, de 2002, un cortometraje de animación sobre un principito que tiene que limpiar una mancha que en el Sol.

En ‘Una semana’, de 1920, un hombre recién casado recibe una casa para que él mismo la monte. Durante una semana, su esposa y él tratarán de poner en pie, sin éxito, su nuevo hogar, mientras que en ‘Ormie’, de Rob Silvestri, se narra una «dura pelea entre un cerdo y un frigorífico». A las 17 horas, llega el turno de una animación clásica, Merlin El Encantador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -