Mattel dispara un 379% su beneficio trimestral

Comment Off

Mattel dispara un 379% su beneficio trimestral

La compañía juguetera estadounidense Mattel registró un beneficio neto de 316 millones de dólares (267 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 347% en comparación con el resultado contabilizado por el propietario de la muñeca ‘Barbie’ en el mismo periodo de 2019.

Las ventas de Mattel entre julio y septiembre sumaron 1.631,7 millones de dólares (1.377 millones de euros), un 10,1% más que en el tercer trimestre del año pasado, incluyendo un aumento del 29% de las ventas de ‘Barbie’, que alcanzaron los 532,2 millones de dólares (449 millones de euros).

“Tuvimos un trimestre sobresaliente con resultados que superaron nuestras expectativas. A pesar de la pandemia, hemos continuado logrando un progreso significativo hacia nuestra estrategia para restaurar la rentabilidad y recuperar el crecimiento de los ingresos”, declaró Anthony DiSilvestro, director financiero de Mattel.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la compañía juguetera logró reducir sus ‘números rojos’ a 3,9 millones de dólares (3,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 213,7 millones de dólares (180 millones de euros) registradas un año antes.

Las ventas de Mattel hasta septiembre alcanzaron los 2.957,9 millones de dólares (2.496 millones de euros), un 2,4% menos que en los nueve primeros meses de 2019. Entre enero y septiembre, las ventas de ‘Barbie’ crecieron un 17%, hasta 879 millones de dólares (742 millones de euros).

“En función del impulso que estamos viendo, los inventarios minoristas bajos y el temprano arranque de la temporada de compras navideñas, esperamos que las ventas crezcan en el cuarto trimestre”, apuntó Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, adelantando que la compañía confía en lograr un fuerte crecimiento del beneficio y el Ebitda en el conjunto del ejercicio.

Semanas atrás, Marvel y Mattel presentaron las muñecas Barbie de Black Widow oficiales de la película. Los diseños de las muñecas y su ropa son parte de lo que hemos visto en los tráilers de Black Widow: una en traje negro y otra en el nuevo de color blanco.

Hay dos versiones de las muñecas Barbie de Black Widow coleccionables, ambas esculpidas para parecerse a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff. Las muñecas miden 11.5 pulgadas (29.21 centímetros), tienen brazos y piernas articulables y vienen con powersuits, cinturón y botas a la rodilla. La primera incluye el característico traje negro con el que hemos visto a Scarlett Johansson como Black Widow en el MCU:

La otra versión de la Barbie de Black Widow lleva el pelo suelto, botas a la rodilla y traje blanco.

Las dos muñecas coleccionables ya están a la venta en el sitio oficial de Mattel. Su precio es de 50 dólares (alrededor de 42 euros) e incluyen certificado de autenticidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados