22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Huawei vende un 3,7% más en el tercer trimestre

Huawei vende un 3,7% más en el tercer trimestre

Huawei vende un 3,7% más en el tercer trimestre

Huawei Technologies Co Ltd ha vendido un 3,7% más en el tercer trimestre del año, poniendo fin al crecimiento de dos dígitos que llevaba disfrutando este año.

Los ingresos obtenidos por la compañía entre los meses de enero y septiembre alcanzaron los 671.300 millones de yuanes (84.653 millones de euros). Eso representa un aumento del 9,9% respecto al mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre estanco, los ingresos de Huawei se ubicaron en 217.300 millones de yuanes (27.402 millones de euros), frente a los 209.500 millones de yuanes (26.418 millones de euros) del año anterior.

El margen de beneficio neto para los nueve meses ha sido del 8,0%, en comparación al 8,7% del mismo período del año anterior.

La ralentización se debe a que las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos y la pandemia del coronavirus, factores que han debilitado el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Richard Yu, el consejero delegado de la división de consumo, ha comentado que este año Huawei dejará de fabricar pronto chips Kirin de alta gama en la medida en que entren en vigor las restricciones de Estados Unidos sobre los productos del gigante chino.

Los expertos esperan que sus reservas de semiconductores se agoten el próximo año.

En China, los consumidores se han apresurado a comprar teléfonos inteligentes de Huawei debido a la preocupación que existe sobre la disponibilidad de los modelos más nuevos.

No obstante, en el extranjero, Huawei se ha enfrentado a una ralentización de las ventas, debido en parte a las restricciones de Estados Unidos que bloquean su acceso a los servicios móviles de Google.

La semana pasada, la agencia Reuters informó que Huawei está conversando con Digital China Group Co Ltd y otras empresas para vender partes de su negocio de teléfonos inteligentes de bajo coste Honor en un acuerdo que podría alcanzar los 25.000 millones de yuanes (3.152 millones de euros).

Por otro lado, Huawei está haciendo frente a presiones en el extranjero en su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones. Suecia dijo que restringiría a Huawei y a ZTE Corp en el despliegue de la red 5G del país escandinavo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -